sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Incendios: un bombero cayó de una movilidad y está grave

Se trata de un efectivo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito que sufrió una caída y debió ser hospitalizado de urgencias.

Incendios: un bombero cayó de una movilidad y está grave
jueves 07 de julio de 2022

Un bombero voluntario del cuartel de Pocito se encuentra grave luego de sufrir un accidente en plena tarea durante los incendios que se desataron este miércoles.

Se trata de Alexis Júarez, de 46 años, quien desde 3 años y medio prestaba servicio en el Cuartel del Bomberos Voluntarios de Pocito. Junto a sus compañeros, había acudido este miércoles por la tarde a un foco de incendio en la zona de Calle 12 y Alfonso XIII, donde pasturas de más de 2 metros se estaba prendiendo fuego.

Cuando terminaban de sofocar las llamas, efectivos policiales les indicaron que a cien metros, una casa estaba en peligro ya que el fuego la estaba alcanzando.

Es por eso que los bomberos se disponían a dirigirse al lugar, abordaron rápidamente la camioneta en la que se trasladaban y Juárez se subió en la parte trasera de la movilidad. Desafortunadamente, el hombre se descompenso debido a la cantidad de humo que había en la zona y cayó del vehículo.

El efectivo sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser trasladado de inmediato al Hospital Rawson donde fue intervenido quirúrgicamente. Dicha operación se produjo de manera favorable.

Actualmente, se encuentra delicado y su pronóstico es reservado. Las próximas horas de la evolución en su estado serán fundamentales.

Te puede interesar
Últimas noticias