sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Capital y Salud inauguraron un nuevo Espacio Amigo de Lactancia Materna

El espacio está ubicado en la Secretaría de Cultura del municipio, en un edificio contiguo a la Feria Municipal de Frutas y Hortalizas.

Capital y Salud inauguraron un nuevo Espacio Amigo de Lactancia Materna
martes 02 de agosto de 2022

Este martes 2 de julio, el Ministerio de Salud Pública junto a la Municipalidad de la Capital inauguraron un Espacio Amigable de la Lactancia Materna en la sede de la Secretaría de Cultura.

Además, se entregó a la Intendencia de la Capital la certificación como Municipio Mil Días por haber cumplido varios objetivos y metas impuestas en el programa Mis Primeros Mil Días, que es política de Estado en San Juan.

Del acto participaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; la directora de Materno Infancia, Sandra Merino y el secretario de Gobierno municipal, Horacio Lucero. Estuvieron presentes, además, el secretario de Cultura, Mariano Graffigna; la referente del Programa Lactancia Materna, Cintia Garramuno y las integrantes del equipo del programa Mil Días.

El titular del Concejo Deliberante, Ariel Palma, destacó la trascendencia de lo que viene haciendo Capital sobre la lactancia materna.

“Es un placer trabajar con la ministra y todo el equipo de Salud. La confianza generada con las acciones en conjunto nos permiten diagramar diversas actividades y que todo salga bien”, sostuvo Palma

El presidente del Concejo Deliberante resaltó la tarea que viene cumpliendo el Gobierno provincial en el programa Mis Primeros Mil Días, “política de Estado en la Provincia que fue tomado por el Gobierno nacional como ejemplo y para replicarlo”, dijo.

Palma contó que estos proyectos encarados por el municipio tienen como única meta al ciudadano, “que nuestro vecino pueda verse favorecido por nuestra labor en distintas temáticas”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias