viernes 29 de marzo de 2024
32.1ºc San Juan

El gobernador dijo que es bueno que se hable de minería a nivel nacional

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, comentó que es una buena señal que a nivel nacional se hable de minería. Y, una vez creado el ministerio nuevo, se acordarán las reuniones para tratar asuntos provinciales.

El gobernador dijo que es bueno que se hable de minería a nivel nacional
jueves 04 de agosto de 2022

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, comentó a la prensa que es una buena señal que haya anuncios nacionales vinculados a la minería. Esto en referencia a los a las medidas anunciadas por el ministro, Sergio Massa, en su acto de asunción.

Para el gobernador las medidas anunciadas están bien. “Massa habló de órden fiscal, que es necesario. El Estado debe ordenar sus cuentas” “En San Juan lo hicimos y los resultados son que tenemos una provincia previsible, ordenada, con presente y con proyección de futuro”.

Por otro lado, el gobernador dijo que hay que mantener en términos prácticos la balanza comercial. Habría que vender al mundo más de lo que nosotros le compramos, para que ingresen dólares al país. Hay que poner el foco en fortalecer las reservas.

“Una vez que él esté ya en el Ministerio con su equipo de trabajo, tendremos alguna reunión” “Por ahora, los esfuerzo están puesto en la provincia”, comentó Uñac. Y, destacó que desde hace mucho tiempo los sanjuaninos demuestran que se puede hacer una buena gestión que le permita la estabilidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias