miércoles 24 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Para el presidente del Banco Central el país salió de situaciones peores

El presidente del Banco Central, Migue Pesce, comentó que podrían caer las importaciones de energía y, en septiembre, volverían a la normalidad.

Para el presidente del Banco Central el país salió de situaciones peores
martes 09 de agosto de 2022

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, dijo que este mes caerán las importaciones de energía y que en septiembre volverán a la normalidad, mejorando el nivel de reservas internacionales. De todas formas, aseguró que en otro momento se tuvo niveles más bajos que los actuales y se pudo afrontar la situación.

En cuando a las ventas diarias de reservas internacionales que debió hacer la entidad, le costaron más de 1 millón de dólares desde fines de julio. Y, el pico estacional de demanda de energía, es lo que está detrás de esa seguidilla de ventas.

Ese proceso se va a moderar este mes para volver a la normalidad en septiembre. Por otro lado, el pasado lunes 8, el BCRA vendió 84 millones de dólares para abastecer al mercado formal mayorista ante una situación de oferta para cubrir la demanda de pagos de importaciones y otros giros al exterior.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias