jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

POLÍTICA

Toda la oposición se unió en contra del nuevo sistema electoral

Referentes de los principales partidos opositores se reunieron para comunicar el plan de acción en contra del tratamiento de un nuevo formato electoral para el 2023.

Toda la oposición se unió en contra del nuevo sistema electoral
lunes 29 de agosto de 2022

Los partidos que conforman la oposición se reunieron este lunes para comunicar y manifestar públicamente su rechazo al proyecto de ley presentado por el oficialismo que propone la implementación de un nuevo sistema electoral que reemplace a las PASO eliminadas en diciembre del año pasado.  

En el Hotel Viñas del Sol se reunieron los principales referentes de que conforman el ala opositora.

La mesa estuvo conformada por Marcelo Orrego (JxC), Marcelo Arancibia (Consenso Ischigualasto), Martín Turcumán (ADN), Enzo Cornejo (PRO), Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), Rodolfo Colombo (ACTUAR), Gustavo Usín (ACTUAR), Diego Seguí (GEN), Fernando Patinella (PRO disidente), Juan Domingo Bravo (Bloquismo disidente) y Facundo Guzman (Coalición Cívica), entre otros.

El consenso general fue manifestar su desacuerdo con el "Sistema de Participación Democrática Ampliada" que el bloque oficialista introdujo en la Cámara de Diputados en la sesión del jueves pasado. 

Los referentes de la oposición consideraron que este formato electoral "atrasa", es perjudicial para los demás partidos y solo beneficiaría al oficialismo. 

Te puede interesar
Últimas noticias