jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Massa viajará a EEUU por dólares e inversiones, a pesar de la conmoción política

Después de los acontecimientos políticos del país, el ministro de Economía viajará a EEUU por negociaciones. Se espera que lo político no influya en lo económico.

Massa viajará a EEUU por dólares e inversiones, a pesar de la conmoción política
domingo 04 de septiembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará mañana a EEUU y buscará que los últimos acontecimientos políticos sucedidos en el país no afecten las inversiones. Según trascendió, viaja a Washington en busca de dólares frescos del Fondo Monetario Internacional y a Houston para inversiones en energía.

Después el atentado a la vicepresidenta y el pedido de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, se espera que la agenda económica no se vea afectada por la conmoción política. Sobre todo, porque hasta ahora las variables financieras vienen respondiendo positivamente.

Esta semana se profundizó la mejora de las acciones argentinas: YPF subió 90% su piso desde el 20 de julio y los papeles bancarios acumulan una ganancia de 50 por ciento. Además, el tipo de cambio se tranquilizó y bajó respecto a los niveles de hace un mes y medio.

El ministro sigue manteniendo altas las expectativas de los inversores. Quienes analizan las cuestiones financieras y políticas a nivel nacional se preguntan si Argentina podrá ser el país que tiene una situación política endeleble, pero que no impacta negativamente en las variables económicas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias