jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

FMI: Massa terminará la revisión técnica y pedirá que no se cambien las metas del programa

El ministro de Economía, Sergio Massa, llega la cuarta reunión en EEUU. Está haciendo revisiones técnicas del país y, después de esto, pedirá que se mantengan las metas del programa.

FMI: Massa terminará la revisión técnica y pedirá que no se cambien las metas del programa
jueves 08 de septiembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, sigue con las reuniones previstas en EEUU. Hoy terminará la revisión técnica y Argentina no pedirá cambios en las metas del programa. Después de cuatro días consecutivos en el edificio central del Fondo Monetario Internacional, se pondrá fin a la segunda revisión del acuerdo.

Fuentes cercanas al ministro confirman que está todo bien con la revisión del programa. No se pidió al organismo ningún tipo de modificación a las metas y condiciones del programa y tampoco apoyo político concreto a EEUU en una serie de reuniones de alto nivel bilateral.

En la última reunión, los consejeros Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González y el ministro argentino hubo de parte de los funcionarios americanos menciones al acuerdo con el FMI. Se trató la eventual necesidad de Argentina de conseguir impulso o apoyo concreto con el Tesoro o el FMI.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias