viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

El equipo económico centrará su agenda en terminar con la inflación

Después de las gestiones ante el FMI, el equipo económico centrará su agenda en terminar con la inflación. Se prevé que los índices indiquen 6,5%.

El equipo económico centrará su agenda en terminar con la inflación
lunes 12 de septiembre de 2022

Después de las gestiones antes el FMI, el equipo económico tiene una agenda urgente. El próximo viernes, pulseará la tasa de interés con el mercado en una nueva emisión de bonos. El nuevo dato de inflación que se prevé por encima del 6,5%, la presentación del Presupuesto 2023 y pulseada ante el mercado.

El ministro de Economía Sergio Massa terminará su viaje por Washington con encuentros de alto perfil. Luego de días de trabajo técnico, el Gobierno y el organismo preparan una declaración para oficializar cómo avanzó la revisión de cumplimiento de metas del segundo trimestre.

En caso de que prosperará, el directorio del FMI deberá revalidar y así habilitar el giro de USD 4 millones que serán destinados al repago del crédito anterior con el organismo. Cuando el ministro regrese a Buenos Aires, se hará frente a la inflación y será esta una de las preocupaciones centrales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias