jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

"Sin Aditivos": la banda punk sanjuanina que gana terreno en el under

Surgieron hace 5 años. La pandemia los hizo frenar pero ahora volvieron con toda la fuerza a los escenarios. Conocé a esta banda que está unida por la música y la diversión.

"Sin Aditivos": la banda punk sanjuanina que gana terreno en el under
sábado 17 de septiembre de 2022

Punk rock y buena onda. Pasarla bien en el escenario y con amigos, así se definen los integrantes de "Sin Aditivos", la banda sanjuanina que cada vez gana más terreno en el under cuyano.

Tras la pandemia, el cuarteto volvió a las tocadas con toda la fuerza del género y este sábado se presentarán en Sports Boys, un club rawsino.

La diversión es el único objetivo de estos sanjuaninos que en cada recital lo dejan plasmado en el escenario. Cada uno tiene su propio trabajo y tocan música solamente para beneficio de los demás y sin fines de lucro. 

Una amistad que terminó en un proyecto musical

Los covers de sus bandas preferidas fueron el puntapié inicial para que los integrantes de "Sin Aditivos" se reunieran.

Danilo Juárez en voz y primera guitarra, Juan Pablo Videla en bajo y voz, Leonardo Flores en segunda guitarra y voz y Emanuel Flores en la batería son quienes componen la banda que en diciembre próximo cumplirá 5 años.

En diálogo con 0264Noticias, Danilo comentó sobre el proyecto y sus inicios. "A mediados del año 2017 comenzamos el proyecto, había una energía muy grosa. Al principio éramos tres y sólo hacíamos covers de The Misfits, Katarro Vandaliko, 2', Ramones, Violadores, etc".

Luego de un breve periodo, se unió Nahuel Caballero y comenzaron a componer sus propios temas. Fueron muchos los ensayos que atravesaron hasta que salió la primera tocada en Rawson. "Grabamos un EP con 6 temas, las canciones comenzaron a difundirse a poco y eran sin masterizar" indicó el vocalista de la banda.

Picante Fest, La Casa de Skeletor, QQ Bar fueron los primeros escenarios que les abrieron las puertas y el público también los acompañó. Pero las buenas noticias se opacaron cuando el bajista decidió dejar la banda. "Se suma a la formación Alejandro "Jano" Alferillo quien supo reemplazar de manera notable a Nahuel, participando en festipunks en la localidad de Ullum y en el Titanio Fest de Rodeo que fue organizado por Vazuras Punk Rock".

Al día siguiente de tocar en Iglesia, hace su regreso Nahuel a la formación para tocar ese mismo día junto a Sin Ley en HDP bar. Pero un año después el músico abandonó por completo a la banda.

La salida del primer álbum

Tras varios meses de ensayos, Sin Aditivos se metió al estudio La Oreja de Matías Bazan a grabar su primer disco titulado “Defectuoso”, el cual cuenta con 8 canciones de propia autoría.

"La fecha de salida del disco fue el 30 de diciembre del 2019, cerrando el año con el disco en circulación. Se sumó Juan Pablo a la formación con su bajo aportando composiciones y un estilo particular a la hora de tocar, quedando compuesta así la formación actual".

Como a todas las bandas, la pandemia los dejó con las ganas de seguir presentándose en los escenarios. "No teníamos el estudio pero logramos abrir nuestra propia sala de ensayos y volvimos al ruedo después de un año y medio" expresó Danilo.

Disfrutar el presente

Ahora, la banda punk se prepara para lanzar su segundo álbum el año que viene. "Estamos trabajando en otro para mediados del 2023".

Pero antes se presentarán este sábado 17 de septiembre en el Club Sports Boys, ubicado en calle Roque Saénz Peña entre Godoy Cruz y Mariano Moreno, en Rawson. "Tocamos junto a Alerta y Violamente, todos amigos del ambiente”.

“Esto no lo hacemos por lucro y cuando es para ayudar a los demás, lo disfrutamos el doble. Además, siempre vamos a apoyar el under” sentenció Danilo.

Te puede interesar
Últimas noticias