jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

SAN JUAN

Psicólogos piden que se actualicen los montos para recibir nuevamente la OSP

Así lo afirmaron desde el Colegio de Psicólogos. Además solicitan la rapidez en la facturación.

Psicólogos piden que se actualicen los montos para recibir nuevamente la OSP
lunes 19 de septiembre de 2022

Ante los sucesos recientes de público conocimiento, surgió la necesidad de que las consultas psicológicas sean más accesibles a través de las obras sociales. En este sentido, desde el Colegio de Psicólogos manifestaron algunos aspectos que deben cumplirse para volver a recibir OSP, en particular. 

"El jueves tuvimos la primera reunión después de 9 meses que dimos de bajo el convenio con la Obra Social Provincia. Fue un encuentro informativo, donde la OSP comentó cambios que habían realizado en la cobertura. Quedamos en seguir trabajando sobre los puntos que marcamos nosotros, como es el proceso de facturación", dijo en Estación Claridad, la presidente del Colegio de Psicólogos, Gema Galván.
 
"Cuando nos fuimos el convenio estaba en 450 pesos, donde el paciente pagaba un copago de 500 pesos. Hoy está a 700 y la OSP paga 600. En total lo que recibe el psicólogo es de 1.300 pesos. Nuestro mínimo sugerido es de 2.000 pesos", añadió. 
 
"Durante estos meses no hemos tenido conversaciones, ha sido el primer encuentro en meses, pero estamos abiertos al diálogo", concluyó. 
Te puede interesar
Últimas noticias