viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

El FMI aprobó una suma importante de dólares para la Argentina

El Fondo Monetario Internacional aprobó la segunda revisión del acuerdo y se girará un importante desembolso de dinero para el país. Se trata de USD 4.000 millones.

El FMI aprobó una suma importante de dólares para la Argentina
lunes 19 de septiembre de 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy la segunda revisión del acuerdo. Con esta resolución, Massa se traerá al país unos USD 4.000 millones. Según el comunicado, se cumplieron las metas del período abril-junio, salvo la acumulación de reservas.

El organismo multilateral se en camina a liberar otro giro para el BCRA. Un comunicado difundido desde Washington indica que: “El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegan a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión en el marco del Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo”.

Además, el comunicado expresa que se llegó a un acuerdo sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina. Una vez completa da revisión, el país tendría acceso a alrededor de US$3.900 mil millones. Esta medida está ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica.

Por otro lado, se acordaron que los objetivos establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambio hasta el 2023. Y, con esta medida, se piensa consolidar la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar desafíos arraigados de Argentina. Sobre todo, con la inflación alta.

Te puede interesar
Últimas noticias