jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Publicarán una lista quincenal con los productos que más aumentaron

Apuntan a atacar uno de los componentes de la inflación: la inercia. Esperan que las empresas se autorregulen y que los consumidores tengan más información a la hora de hacer sus compras

Publicarán una lista quincenal con los productos que más aumentaron
martes 20 de septiembre de 2022

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, comenzará a publicar en su sitio web una lista con los 30 artículos que más subieron en las dos semanas previas. El objetivo es dejar en evidencia a las empresas que aumentan los precios por encima de la inflación y ayudar a los consumidores a elegir mejor a la hora de hacer sus compras.

“Se va a contemplar producto, precio, porcentaje de aumento y supermercado en la zona del AMBA”, detallaron a un medio nacional fuentes oficiales. Buscan así que sean las propias empresas quienes no quieran quedar expuestas como las que produjeron mayores incrementos: “nadie va a querer salir en esa foto”, sintetizó un funcionario. De todas maneras, desde Comercio, explicaron que también apuntan a darle mejores herramientas al consumidor para que elija qué y en dónde le conviene comprar. 

Es que en un contexto de fuerte dispersión y pérdida de referencias en la góndola, se busca dar señales múltiples mientras se atacan los problemas de fondo. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias