viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

Se vienen las jornadas institucionales para abordar las problemáticas de los estudiantes

Se desarrollarán en cada establecimiento educativo este jueves 22 y viernes 23, de acuerdo al cronograma establecido.

Se vienen las jornadas institucionales para abordar las problemáticas de los estudiantes
jueves 22 de septiembre de 2022

El Ministerio de Educación informa que este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realizarán jornadas institucionales en escuelas de Educación Secundaria de gestión estatal y privada.

El propósito de estas jornadas institucionales es resignificar la vida institucional, considerando a sus miembros como protagonistas activos, capaces de identificar problemáticas y buscar soluciones posibles que transformen la realidad. Para esto, se pretende abordar la dimensión de las prácticas pedagógicas, emociones, el protagonismo estudiantil, el sentido de pertenencia institucional y la formación integral. Además procura apoyar y acompañar la toma de conciencia para mejorar la convivencia escolar, promoviendo espacios de escucha, reconociendo y respetando las diferencias, valorando los diversos puntos de vista, comportamientos y necesidades.

Cabe aclarar que esta es una primera etapa de la que participan solo estudiantes y profesores y en una segunda etapa se sumarán a los padres.

El cronograma es el siguiente:

Jueves 22/09

Ciclo Básico de Educación Secundaria Orientada y Artística y Educación Técnica

Solo participan estudiantes de ciclo básico (comprende primer, segundo y tercer año) y todos los profesores del ciclo básico y orientado que asistan los días jueves a la institución.

No asisten a la institución los estudiantes del Ciclo Orientado (es decir cuarto, quinto y sexto año).

Viernes 23/09

Ciclo Orientado de Educación Secundaria Orientada y Artística y Educación Técnica

Solo participan estudiantes de ciclo orientado y todos los profesores del ciclo básico y orientado que asistan los días viernes a la institución.

No asisten a la institución los estudiantes del Ciclo Básico( comprende primer, segundo y tercer año).

Primaria y Secundaria de Adultos

La jornada se realizará el día viernes 23/09 y participan todos los estudiantes, profesores que asistan los días viernes a la institución.

El resto de los niveles (Inicial, Primaria) y modalidades (Adultos Primaria y Educación Especial) asisten a las instituciones y desarrollan normalmente sus actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias