jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Caso Cata Valdez Sosa: las médicas que la atendieron, sobreseídas

Así lo decidió el juez Andrés Abelín Cottonaro. De esta manera, las profesionales que revisaron y dieron de alta a la pequeña quedan libre de culpa y cargo.

Caso Cata Valdez Sosa: las médicas que la atendieron, sobreseídas
viernes 23 de septiembre de 2022

Finalmente, las dos médicas que atendieron y dieron de alta a Catalina Valdez Sosa tras el siniestro vial en el que sufrió lesiones que le costaron la vida, fueron sobreseídas en el marco de la causa que las investigaba por presunta mala praxis.

En la última audiencia que tuvo lugar este viernes en el subsuelo de Tribunales, Marcia Gloria González y Vanesa González Sojo, comparecieron ante el juez para escuchar la resolución de la causa.

El magistrado no encontró pruebas suficientes para encontrar pruebas suficientes para responsabilizar a las profesionales de la salud. De hecho, sostuvo que la hemorragia interna que le costó la vida a la pequeña de 4 años pudo haberse producido después de que haya sido dada de alta ya que durante las 8 horas en las que permaneció internada "el hematoma estuvo contenido".  

Por otro lado, sostuvieron que la herida interna que sufrió Catalina Valdez fue atípica y extraña, de la cual "casi no hay antecedentes". 

De esa manera, González y Sojo quedaron libres de culpa y cargo, en la causa que las tenía como principales imputadas por homicidio culposo. 

La familia de la pequeña, querellante en la causa, apelará el fallo judicial. 

Te puede interesar
Últimas noticias