viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Cristina aseguró que "montaron una fábula" para llevarla "de los pelos a este juicio"

La vicepresidenta realizó el cierre del alegato en el juicio en su contra. "No se puede creer cómo y porqué se ha llevado este juicio adelante", dijo y cargó contra los fiscales.

Cristina aseguró que "montaron una fábula" para llevarla "de los pelos a este juicio"
viernes 23 de septiembre de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por Causa Vialidad, siendo la principal acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta durante sus mandatos.

La fiscalía pidió 12 años de prisión para la ex mandataria y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La exmandataria consideró que “se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio” sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde (los tribunales) de Comodoro Py”, al exponer en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa “Vialidad”.

Para Cristina, la acusación de los fiscales “es profundamente inconstitucional". En la misma línea, reiteró que los representantes del Ministerio Público Fiscal "mintieron en su alegato”.

"Fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible” y remarcó: "Para traerme a mí a este juicio, lo hicieron de los pelos; se violó la Constitución. La justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país".

Te puede interesar
Últimas noticias