jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Sometió a toqueteos a su sobrinita durante años, fue condenado pero no irá a prisión

La niña contó ya siendo adolescente que el hombre la manoseaba desde que ella tenía 6 años. Lo condenaron a tres años de ejecución condicional.

Sometió a toqueteos a su sobrinita durante años, fue condenado pero no irá a prisión
viernes 23 de septiembre de 2022

Una niña de 13 años denunció que su tío político la manoseó de manera reiterada desde que ella tenía 6 años. El hombre era el esposo de la tía materna de la pequeña.

Según fuentes judiciales los hechos ocurrían en el domicilio de la abuela materna. Primero fue en una habitación donde dormía el imputado y su familia; y luego en las otras dependencias de la casa como la cocina, el comedor, el lavadero.

También te puede interesar:
Caso Cata Valdez Sosa: las médicas que la atendieron, sobreseídas

El hombre le daba "dinero a cambio de besos en la boca" y cuando la niña dormía, le tocaba sus piernas y le apretaba la cola por arriba de la ropa. También le acariciaba la espalda, le desprendía el corpiño e intentaba llegar con sus manos a sus pechos. Incluso pasaba por detrás de ella para apoyarle el pene en su cola por encima de la ropa.

Todos estos sometimientos los padeció la niña durante la mitad de su vida prácticamente, cada vez que iba a la casa de su abuela. A pesar de haber solicitado 8 años de prisión, el tribunal unipersonal resolvió la culpabilidad del acusado condenando a la pena de tres años de ejecución condicional más reglas de conductas por el delito de “abuso sexual siempl continuado.

Te puede interesar
Últimas noticias