martes 23 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

JUICIO

Se vienen los alegatos y el veredicto en el juicio contra el hombre acusado de violar y matar a su hijo

Desde fiscalía solicitaron Cámara Gesell para los dos hermanos del menor fallecido. Los informes se conocen el próximo lunes.

 Se vienen los alegatos y el veredicto en el juicio contra el hombre acusado de violar y matar a su hijo
sábado 24 de septiembre de 2022

 

Avanza el juicio que tiene en la mira a un hombre (que está detenido) acusado de violar y asesinar a su hijo.

Se espera que la semana que viene específicamente el lunes, se conozca el resultado de los informes solicitados por fiscalía: Cámara Gesell para los dos hermanos de la víctima.

Cabe resaltar que en las diferentes audiencias prestaron declaración indagatoria los médicos forenses psicólogos, psicóloga que trató a Tamara madre del menor. Además, se espera que durante la próxima semana se conozcan los alegatos y el veredicto final.

Respecto a la posible condena la abogada querellante María Filomena Noriega dijo que: “Como parte querellante solicitamos la máxima pena en Argentina, condena perpetua”, afirmó.

OTROS DETALLES

El juicio que se lleva adelante en la Sala II de la Cámara Penal, integrada por los jueces Maximiliano Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza, tiene en el centro de las miradas a Exequiel Contreras, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía, en perjuicio del menor de 4 años.

Para la fiscalía, el sujeto cometió los aberrantes delitos que se le atribuyen. Sin embargo, el sospechoso -que cuenta con la defensa del defensor oficial Marcelo Salinas- lo negó todo tras declarar durante 3 horas en la segunda audiencia del debate.

El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando el pequeño murió y la autopsia reveló detalles estremecedores.

Todo se desencadenó en diciembre de 2019, cuando el pequeño Exequiel Cuello llegó descompensado al Hospital Rawson y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció producto de una hemorragia interna.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias