jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

La vicepresidenta sostiene que no se aplican algunas garantías procesales

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández comentó que hay algunas garantías procesales que no se cumplen. Se trata de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

La vicepresidenta sostiene que no se aplican algunas garantías procesales
domingo 25 de septiembre de 2022

La vicepresidenta, Cristina Fernández, comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión con las causas en su contra. Afirmó que las garantías procesales de no ser juzgados dos veces por el mismo hecho, no aplican si sos peronista.

"Lo dicho el viernes en nuestro alegato: las garantías procesales de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho, y todas las demás, no aplican si sos peronista", dijo Cristina. Al referirse a la acusación contra De la Rúa por los asesinatos de manifestantes en las protestas.

"La Sala 1 de Casación, integrada por Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, es la que tiene dos causas de Asociación Ilícita, (Memorándum y Hotesur-Los Sauces), que junto a la de Vialidad, que también calificaron como asociación ilícita, forman parte de las cinco causas que en forma separada y con el mismo tipo penal se llevan adelante en mi contra o sea… cinco veces juzgada por el mismo hecho", comentó la vicepresidenta.

Además, explicó que la Cámara cuestionó la sentencia de juicio, se había realizado una doble valoración del carácter de funcionarios públicos de los condenados. Agregó que, se consideró que se habría transgredido el principio llamado “ne bis in ídem”, es decir, la garantía de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias