jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

El curioso error de Google que "predijo" los posibles finalistas del Mundial de Qatar 2022

El insólito hallazgo fue compartido por usuarios a través de las redes sociales; hasta el momento, la compañía tecnológica no se pronunció sobre lo ocurrido.

El curioso error de Google que "predijo" los posibles finalistas del Mundial de Qatar 2022
lunes 26 de septiembre de 2022

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de un curioso “error” que exhibe Google al realizarse una búsqueda particular asociada con el Mundial Qatar 2022. El “malentendido” dejó entrever a los dos posibles seleccionados que llegarían a la final del torneo más importante del fútbol.

Tal y como señalaron a través de Twitter, basta con buscar los siguientes términos: “Lusail Stadium próximo eventos”. Una vez hecho, el navegador mostrará una fixture de los partidos que se disputaran en aquel complejo deportivo. Entre los varios encuentros, se encuentra la final de la Copa del Mundo.

Con fecha del 18 de diciembre de 2022, y para sorpresa de todos, ya están escritos los nombres de los conjuntos que se enfrentarán esa jornada: Brasil y Francia. Por ende, y según la “predicción” de Google, Francia tendría la posibilidad de volver a ganar el Mundial nuevamente mientras que Brasil lograría su sexto título.

Hasta el momento, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y dispositivos no emitió declaraciones al respecto. Tampoco queda claro si se trata de información errónea provista por el algoritmo empleado por la empresa o una equivocación humana.

Los posibles candidatos a ganar la Copa del Mundo, según su última performance

El revelador dato aun así no se aleja mucho de los pronósticos barajados en los meses previos al Mundial. Ambos equipos, junto con España, Argentina e Inglaterra, integran la lista de los potenciales campeones del certamen integrado por un total de 32 países y sus respectivos jugadores.

La verdeamarela dirigida por Tite es el conjunto que más chances tiene de hacerse con el trofeo -por lo menos en lo que a estadísticas refiere- tras terminar primeros e invictos en las Eliminatorias Sudamericanas. Logró marcar un total de 40 goles y le convirtieron tan solo cinco, números que muchos envidian.

El seleccionado inglés aparece en el segundo lugar de los pronósticos. En las eliminatorias, también finalizó invicto y ostentó la primera posición del grupo I, donde ganó ocho partidos y empató dos. Convirtió 39 goles, los mejores en este rubro, y solamente recibió tres (dos frente a Polonia y uno frente a Hungría).

La selección defensora del título completa el podio de los candidatos. Finalizó invicto en el grupo D tras ganar cinco partidos y empatar tres, con un saldo de 18 goles a favor y tres en contra. Podría sumarse de manera anecdótica el apoyo que recibió de Google así como ocurrió también con el conjunto brasileño.

Recién en el cuarto lugar aparece la selección comandada por Lionel Scaloni. Durante las eliminatorias sudamericanas, no perdió ninguno de los partidos que le tocó disputar y quedó en segundo lugar dentro de su grupo. En relación a su performance deportiva, cosechó 11 encuentros ganados, seis empatados, 27 goles a favor y ocho en contra.

Te puede interesar
Últimas noticias