martes 16 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Nueve años de prisión para un hombre para abusar de su sobrino menor de edad

El condenado abusó del menor de edad desde que el mismo tenía 6 años de edad y hasta después de sus 15 años.

Nueve años de prisión para un hombre para abusar de su sobrino menor de edad
lunes 26 de septiembre de 2022

Este lunes, se dictó sentencia en juicio abreviado y se condenó a un abusador a cumplir la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambas figuras agravadas por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima.

El 4 de febrero del 2022, se recepcionó por ante la UFI ANIVI la denuncia radicada por la progenitora del menor que actualmente tiene 17 años de edad, a los fines de poner en conocimiento que un hombre había abusado sexualmente de su hijo.

Se pudo acreditar conforme surge del legajo de investigación fiscal, a partir del contenido de la denuncia y de los elementos de convicción colectados, que abusó sexualmente de su sobrino menor de edad, desde que el mismo tenía 6 años de edad y hasta después de sus 15 años de edad aproximadamente.

Estos hechos fueron cometidos en las distintas dependencias: baño, pieza del acusado y comedor del domicilio del abusador como así también en el domicilio de la víctima.

En el mismo orden de ideas, este Ministerio Público Fiscal, tiene por acreditado que estos reiterados sometimientos sexuales provocaron en el menor un daño psíquico compatible con trastorno por estrés postraumático, lo que surgió de la pericia psicológica realizada al menor de edad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias