martes 16 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

El gobernador dijo que el sistema de simplificación de las PASO es muy positivo

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac habló sobre las PASO y dijo que tienen un sistema de simplificación que es muy bueno. Además, comentó que pasará con el desdoblamiento de las elecciones.

El gobernador dijo que el sistema de simplificación de las PASO es muy positivo
lunes 03 de octubre de 2022

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, habló sobre las PASO y dijo que hay necesidad de simplificar y votar una sola vez. Esto sería muy significativo, San Juan hizo punta y esto se podría ir generando en otras provincias.

Ante la presentación del interbloque Provincias Unidas para eliminar las PASO, se abrió el debate sobre el tema. El gobernado nacional comentó que la suspensión o eliminación de las PASO no es un tema del Ejecutivo, sino del Congreso.

A nivel provincial, el gobernador expresó que la simplificación que significan las PASO es muy buena. "Votar una sola vez y tener ese domingo nuevas autoridades". "Esperemos que pueda tener el mismo tratamiento a nivel nacional".

Por otro lado, Uñac comentó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales y nacionales, dijo: "Es un tema a discutir" "Nosotros no nos despegamos de las elecciones nacionales, fijamos fecha porque en ningún lugar dice que tengamos que hacerlo de manera concomitante".

Te puede interesar
Últimas noticias