martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

EN BUENOS AIRES

Se firmó un convenio para equipar la Brigada Forestal de San Juan

Se trata de más de 165 millones de pesos, aportados por el fondo fiduciario existente.

Se firmó un convenio para equipar la Brigada Forestal de San Juan
martes 18 de octubre de 2022

Este martes, el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Ambiente de la Provincia, Francisco Guevara, firmó un convenio con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por 165 millones de pesos, aportados por el fondo fiduciario existente con el BICE Fideicomisos SA, para optimizar el sistema de manejo de fuego en la provincia de San Juan.

Los fondos estarán destinados a la adquisición de herramientas para el combate directo de los incendios forestales en las áreas protegidas, en un trabajo conjunto entre secretarías de Estado.

Además, se rubricó la entrega de una autobomba, un camión volcador, camioneta 4x4 y una chipeadora mientras que el dinero será destinado a la compra de cámaras térmicas, cascos, mochilas, ropa ignífuga y herramientas para los 150 brigadistas que la conforman.

De esta manera, San Juan es destinataria de una inversión total de 165 millones de pesos. Tras la firma del convenio, el gobernador Uñac se refirió a la problemática de los incendios forestales y consideró que "es importante estar a la altura con nuestros recursos humanos y materiales para poder enfrentar este contexto relacionado con el cambio climático".

El mandatario seguidamente valoró la gestión por parte de la Provincia de "más recursos operativos y logísticos que nos permitirán actuar rápidamente para proteger los recursos naturales y la seguridad de los sanjuaninos".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias