miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Este lunes se definirá que pasará con el paro de colectivos

A nivel nacional, miembros de gobierno se reunirán con sindicatos y empresarios para definir el paro de colectivos. Esta medida fue anunciada para el 25 de octubre.

Este lunes se definirá que pasará con el paro de colectivos
lunes 24 de octubre de 2022

Estos lunes, miembros de Gobierno nacional, empresarios y sindicatos se reunirán en Buenos Aires para definir si habrá paro de colectivos. Esta reunión será clave para acercar posiciones y, en caso de que no se llegue a un acuerdo, San Juan se sumaría a este paro.

Se trata de una medida de huelga durante tres días, del 25 al 27 de octubre. los Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y directivos de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se reunirán en Buenos Aires, a partir de las 11 de hoy. Esto será en la sede del Ministerio de Trabajo.

El objetivo es que desde Nación se libere más fondos para hacer frente al reclamos salariales de los choferes. Desde la UTA piden un aumento para los choferes del interior del país del 50% para la segunda mitad del año, similar a la suba otorgada a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias