miércoles 24 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

El tortugo Jorge deja Mendoza y lo prepararán para volver al mar

Es llevado a un centro especializado en un vuelo privado, y confían en que podría volver al mar si cumple las etapas de la rehabilitación. Para los especialistas es un caso sin precedentes en la Argentina.

El tortugo Jorge deja Mendoza y lo prepararán para volver al mar
miércoles 26 de octubre de 2022

Finalmente, y tras 38 años en cautiverio, llegó el día en que el famoso tortugo “Jorge” deja la Provincia de Mendoza. Aproximadamente a las 8.30 de hoy comenzó el traslado del animal, en vuelo privado hacia el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarim, en la ciudad de Mar del Plata. Para los especialistas se trata de “un hecho histórico en la Argentina” y en el mundo, como lo fue Jorge durante toda su estadía en la provincia. 

Esta mañana, el tortugo de entre 65 y 72 años y 99 kilos dejó el estanque de 20 mil litros de agua del ex acuario de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza donde vive, ahora convertido en un “Centro para la Conservación de la Biodiversidad”. 

Para Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia, se trata de “un hecho histórico”, ya que “Argentina no cuenta con antecedentes como este traslado de un tortugo como Jorge”.

El traslado partirá cerca de las 10:00 desde el aeródromo de San Martín, ya que “el municipio dispuso de un vuelo privado para reducir el riesgo del animal, ya que, a menos tiempo de traslado, menos riesgo para el animal”, destacó Fermani. 

El funcionario también reveló que el vuelo estará a cargo de Aerotec, la empresa aeronáutica de Rivadavia, y que “todos los costos y la preparación los hace el municipio, en colaboración con el Banco Galicia, el ente financiero” de Ciudad. Si bien no trascendió cuál va a ser la inversión, sí detalló que “el costo del vuelo lo van a arreglar entre el ente financiero y la aerolínea”.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias