viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

CONDENA

Casi ocho años de prisión para un tío abuelo abusador

El hombre abusó cuatro veces de su sobrina nieta entre el 2012 y el 2017. Los ultrajes ocurrieron cuando el abusador venía a vacacionar a San Juan, ya que vive en Tierra de Fuego.

Casi ocho años de prisión para un tío abuelo abusador
lunes 31 de octubre de 2022

El 3 de mayo del 2022, se recepcionó una denuncia en sede de U.F.I. A.Ni.Vi., por parte de una mujer madre de la víctima, quien manifestó hechos develados por su hija, señalando a un tío abuelo como el agresor de actos sexuales.

En audiencia videograbada la víctima, dio referencia a cuatros hechos independientes. Los hechos se produjeron en circunstancias en que el abusador venía a vacacionar a la provincia de San Juan, ya que el mismo se encuentra viviendo en la Provincia de Tierra de Fuego.

En razón del momento en que se produjeron los ultrajes sexuales (2012-2017), es que se encuadró la calificación penal a dos de sus hechos con acceso a abusos gravemente ultrajante.

CONDENA

Este lunes, previo acuerdo con el imputado y su defensa, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en la que se arribó a un acuerdo, el que fue homologado por el Juez de Garantías, Eugenio Barbera, condenando al abusador a la pena de 7 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.

Por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple (dos hechos) en calidad de autor.

Ante esto se realizó el exhorto al juez con competencia en la provincia de Tierra del Fuego, su inmediata detención y traslado al Centro Penitenciario que corresponda en dicha provincia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias