jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Massa dio un importante anuncio para las economías regionales

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, informó que habrá un dólar especial para las economías regionales. Se trata de transferencias de Aportes No Reintegrables.

Massa dio un importante anuncio para las economías regionales
lunes 07 de noviembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un dólar especial para las economías regionales. Informó que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables por $1500 millones a cada una de las provincias cordilleranas que fueron afectadas por las heladas.

“Todas las economías regionales que entren al programa de Precios Justos entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre van a acceder a un tipo de cambio especial”, comentó Massa. Además, como parte del plan de asistencia para intentar proteger a las economías regionales, se anunció que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables.

“Tenemos la emergencia de productores de la fruta, del vino, del zapallo, y muchos otros, que necesitan una respuesta inmediata”, comentó Massa. También, explicó que esos aportes se harán bajo el control del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en trabajo con cada uno de los ministerios de producción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Ponemos dos sistemas de créditos: uno orientado a 18 meses, porque es el ciclo productivo, a tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)”, prosiguió Massa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias