viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

CONDENA

Abusó sexualmente de cuatro menores de edad y fue condenado

El abusador tiene 61 años y tres de las víctimas son sus nietas.

Abusó sexualmente de cuatro menores de edad y fue condenado
lunes 14 de noviembre de 2022

 

Este lunes, se hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado y en consecuencia por unanimidad el tribunal de juicio declaró la culpabilidad y, en consecuencia condenar a un hombre de 61 años de edad a sufrir la pena de 8 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de varios delitos.

Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de la menor C.M.L.M; abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos) en perjuicio de las menores C.V.A. y C.J.M.L. con motivo de la denuncia de su madre, y abuso sexual simple en perjuicio de la menor G.V., con motivo de la denuncia realizada por su tía.

De la investigación realizada en la presente causa, ha quedado acreditado, y la defensa del acusado conjuntamente con este llegó a un acuerdo de juicio abreviado reconociendo que este, abusó sexualmente con acceso carnal vía vaginal a su nieta, la menor C.M.L.M cuando esta contaba con 10 años de edad, y visitaba a su padre, en el lote que este compartía con el imputado, quien tiene su domicilio en dicho lote.

De igual manera pudo determinarse y fue reconocido que el acusado aprovechando la estrecha vecindad que tenía con sus nietas, el imputado abusó por medio de tocamientos, de dos de sus nietas, cuando tenían 6 y 8 años de edad respectivamente.

Finalmente, también el abusador reconoció que en una ocasión se le acercó a la menor de siglas G.V. de 10 años de edad, cuando esta, que es la única víctima que no es pariente del imputado, y al ingresar a su casa pidiéndole agua de beber, el acusado le realizó tocamientos sobre la ropa, deteniendo su accionar cuando una nuera de este le llamó la atención al verlo.

Te puede interesar
Últimas noticias