viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

IPV

49 familias albardoneras cumplieron el sueño de la casa propia

Se trata del barrio Martina Chapanay, en la localidad de Las Lomitas. Mirá las fotos

49 familias albardoneras cumplieron el sueño de la casa propia
miércoles 16 de noviembre de 2022

En la mañana de este miércoles, 49 familias recibieron las llaves de su vivienda en el barrio Martina Chapanay, ubicado en calle La Laja, Distrito Las Lomitas, departamento Albardón.

El prototipo de este complejo habitacional contempla dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero exterior.

Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Las casas están equipadas con un termotanque eléctrico de 80 litros y una campana metálica sobre cocina. Posee carpintería de madera marcos de madera de álamo en puertas exteriores, dormitorios y baño.

Puertas exteriores y de baño tipo tablero de álamo. Puertas interiores de dormitorios tipo placas. Ventanas de abrir de álamo con mosquiteros, marcos y hojas de puertas y ventanas con pintura blanca. Instalación sanitaria con equipamiento completo. A

simismo, cuenta con instalación eléctrica completa e instalación de gas interna con un gabinete para tubos y nichos de gas para futura realización de una red de gas natural.

Respecto a la infraestructura urbana, se ejecutó la urbanización de los espacios públicos, con un espacio verde, que cuenta con contrapiso de hormigón fratasado; la colocación de dos bancos de hierro y madera, luminaria y completamente parquizado.

Se realizaron veredas de 2mts de ancho y cordón cuneta para asegurar la buena evacuación de las aguas de lluvia. Calles con calzada enripiada. Arbolado público. Pasantes vehiculares. Red de agua potable y red de cloaca.

Te puede interesar
Últimas noticias