jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

CONDENA

San Juan: golpeó y le clavó un tenedor a su pareja en el brazo

El acusado se encuentra en libertad y está siendo investigado por presuntos hechos de violencia contra su pareja.

San Juan: golpeó y le clavó un tenedor a su pareja en el brazo
jueves 17 de noviembre de 2022

El agresor es Jeremias Naranjo, el pasado 13 de noviembre, fue denunciado por su pareja por violencia de género y el día posterior terminó tras las rejas por este hecho.

También te puede interesar: https://www.0264noticias.com.ar/noticias/2022/10/28/45729-las-victimas-de-violencia-de-genero-tendran-cobertura-de-prepagas-y-obras-sociales/

La víctima relató ese 13 de noviembre en fiscalía, en la audiencia de formalización, que con Naranjo tienen 2 hijos y llevaban 4 años en pareja. También agregó que, en el último mes, Naranjo se puso muy violento con ella.

La damnificada comentó que los hechos sucedieron un día que ella había salido a comprar. Cuando regresó al domicilio que comparte con Naranjo, él estaba en la puerta del domicilio esperándola y fue ahí cuando comenzó a agredirla.

Su pareja aparentemente la golpeó con un cabezazo, le dio un portazo y le pegó a su beba. Ya el interior de su habitación este le pegó con un palo de escoba en la espalda. Después, habría agarrado un tenedor y se lo clavó en el brazo y la amenazó jurándole muerte.

Pero los hechos no culminaron ahí. Al otro día, Naranjo se fue a trabajar y dejó encerrada a su pareja por varias horas, hasta que ella, luego de un tiempo encontró una llave y logró salir para pedir ayuda a una vecina.

El médico legista de la justicia revisó a la denunciante, como así también a la beba de 1 año. El resultado fue que a la menor se le constataron lesiones y que tenían un periodo de 5 días de curación. La denunciante también tuvo lesiones y tenía 9 días de curación, desde la fiscalía confirmaron que las lesiones denunciadas coinciden con las informadas por el médico legista.

Resolución

La jueza de Garantías decidió que el plazo de investigación Penal Preparatoria será por un término de 6 meses, que Naranjo, además, deberá someterse al proceso cada vez que la justicia lo requiera, que no deberá acercarse a su pareja a un radio de 200 metros ni deberá comunicarse con ella por ningún medio; y por último deberá presentarse 1 vez por mes en la comisaría 25ta.

Te puede interesar
Últimas noticias