viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

CONVENIOS

Destinarán mil millones de pesos para financiar mipymes sanjuaninas

El gobernador Sergio Uñac y el titular de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José De Mendiguren, firmaron un convenio para la implementarión de CreAr Inversión Pyme.

Destinarán mil millones de pesos para financiar mipymes sanjuaninas
jueves 17 de noviembre de 2022

En Casa de Gobierno, tuvo lugar este jueves la firma de un convenio entre la Provincia de San Juan y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación para la implementación de CreAr Inversión Pyme, para el financiamiento de mipymes en la Provincia por un monto de $ 1.000.000.000.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre el apoyo de la Nación hacia los sectores productivos del país, fundamentalmente a los de San Juan, por su fuerte desarrollo en la industria en general y también en la minería.

Seguidamente, las autoridades pusieron la rúbrica en el convenio mencionado, que proyecta incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas de financiamiento para las mipymes en la Provincia de San Juan, de acuerdo con los destinos del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de las mipymes y otros beneficiarios.

CreAr Inversión Pyme Federal es una línea de financiamiento para créditos, destinada a acompañar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) de 25 puntos, más una bonificación de 5 puntos por parte de la provincia.

Estos créditos, que tienen por objetivo fomentar sectores estratégicos para el desarrollo y cambio de la matriz productiva provincial, podrán aplicarse a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones.

Los préstamos contarán con garantía del FOGAR: 75% para las microempresas; 50% para las pequeñas y del 25% para las empresas medianas. Además, se podrá complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías de la Provincia.

Asimismo, el 20% de las operaciones estarán destinadas a mipymes lideradas por mujeres. Esta línea de financiamiento estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

 



Te puede interesar
Últimas noticias