martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

CONDENA

Abusó de sobrina menor de edad y no va a prisión

El sujeto fue condenado en juicio abreviado a sufrir la pena de un año de prisión condicional.

Abusó de sobrina menor de edad y no va a prisión
jueves 17 de noviembre de 2022

El 5 de junio del corriente año se recibió la denuncia penal radicada por la madre de una menor ante la UFI ANIVI.

Ante esto, de las investigaciones realizadas quedó acreditado que el imputado abusó sexualmente de su sobrina de 13 años, cuando la menor iba pasando por el pasillo del domicilio donde vive su abuela.

Pero ese no fue el único hecho, finalmente, el último hecho, fue en el mes de enero del corriente año, cuando el abusador estaba en la casa de su abuela, precisamente en el dormitorio viendo televisión, cuando su tío ingresó y le tocó la nalga, por lo que ella le sacó la mano y se fue a su casa rápidamente.

CONDENA

El día de ayer 16 de noviembre, se encontraba fijada audiencia de control de acusación, oportunidad en la que se llegó a un acuerdo entre las partes para sobreseer de manera parcial y definitiva al hombre por la presunta comisión del delito de exhibiciones obscenas agravados por la edad de la víctima, en calidad de autor.

Asimismo se llevó a cabo el acuerdo de juicio abreviado y declarar la culpabilidad y consecuencia condenar al abusador a sufrir la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de la víctima menor de edad en calidad de autor.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias