viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Atropelló a un ciclista, lo llevó al hospital y huyó, pero volvió a chocar con un auto y lo detuvieron

El hecho sucedió en Mar del Plata y el chofer fue imputado por "Lesiones culposas agravadas".

Atropelló a un ciclista, lo llevó al hospital y huyó, pero volvió a chocar con un auto y lo detuvieron
miércoles 23 de noviembre de 2022

La Policía de la ciudad de Mar del Plata detuvo ayer a un hombre de 40 años que atropelló a un ciclista con el auto y escapó luego de dejarlo en un hospital local. Inesperadamente, los agentes lo atraparon a los pocos minutos, cuando chocó contra otro vehículo en el cruce de Fernández y Juan B. Justo.

De acuerdo con el diario La Capital, el primer incidente ocurrió en circunstancias que no fueron esclarecidas, cuando el conductor de un Chevrolet Cruze embistió a un adolescente de 17 años que se trasladaba en bicicleta por Arturo Alió y Primera Junta. A raíz de ello, el chico sufrió politraumatismo de cráneo y, a pesar de permanecer consciente, perdió la lucidez.

Ante dicho escenario, quien manejaba el auto llevó al joven al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado. Después, el hombre abandonó el centro de salud sin dar detalles del hecho.

A pesar de la intención del conductor de desvincularse de lo sucedido, personal policial del Destacamento HIGA comenzó una investigación en torno al ingreso del paciente, determinó las circunstancias en las que sufrió las lesiones e inició la búsqueda de la persona que lo atropelló.

Inesperadamente, solo minutos más tarde el vehículo señalado chocó contra un automóvil modelo Volkswagen Fox, propiedad de una mujer de 30 años, en el cruce de Fernández y Juan B. Justo. En esa ocasión, personal de la comisaría decimosegunda se presentó en el lugar y constató que se trataba del acusado por el primer siniestro, por lo que fue detenido.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a los medios, inspectores de tránsito municipales se trasladaron a la escena y le hicieron al sospechoso un test de alcoholemia, que dio negativo. De todas formas, y por orden del fiscal Cistoldi, su auto fue secuestrado. Además, se dispuso que el conductor quede detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº44 de Batán, donde se lo imputó por el delito de “lesiones culposas agravadas” y fue citado a declarar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias