viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

CRISTINA

La jueza Capuchetti delegó la investigación del atentado contra Cristina Kirchner al fiscal Rívolo

La magistrada justificó su decisión en las críticas de la Vicepresidenta, que cuestionó su imparcialidad y pidió que la aparten de la causa. También explicó que busca evitar que las medidas que se tomen sean impugnadas.

La jueza Capuchetti delegó la investigación del atentado contra Cristina Kirchner al fiscal Rívolo
miércoles 23 de noviembre de 2022

Este martes, de manera inesperada, la jueza María Eugenia Capuchetti derivó la investigación del atentado contra Cristina Kirchner en la fiscalía de Carlos Rívolo, luego de que la Vicepresidenta cuestionara su imparcialidad y pidiera a la Cámara Federal que la aparten de la causa.

La magistrada justificó su decisión basándose en las críticas que recibió por parte de la expresidenta y explicó que busca evitar que las medidas que se tomen en un futuro sean impugnadas.

“No puedo soslayar que mi imparcialidad como directora del proceso fue oportunamente puesta en tela de juicio por la misma querella”, señaló Capuchetti, quien luego hizo hincapié en el pedido de recusación que hizo Cristina Kirchner ante la Cámara Federal la semana pasada.

La magistrada expresó: “Encontrándose la recusación ante ese tribunal, debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte”. Por eso tomó la decisión de delegarle la investigación al fiscal Carlos Rívolo.

Esta delegación implica que el fiscal llevará adelante las medidas para la investigación y solo debe recurrir a la jueza para que autorice determinadas medidas que avancen sobre los imputados, como allanamientos, detenciones o intervenciones telefónicas.

Rívolo podrá tomar declaraciones testimoniales, pedir informes y recoger evidencias sin necesidad de una autorización de Capuchetti.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias