jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Diputados y senadores nacionales acordaron un aumento de sueldo del 30%

El Congreso aprobó un aumento del 30% para todos los diputados y senadores. Esto será a partir del 1 de noviembre.

Diputados y senadores nacionales acordaron un aumento de sueldo del 30%
jueves 24 de noviembre de 2022

Este jueves, diputados y senadores acordaron un aumento de sueldo de un 30% que comenzaría a cobrarse a fin de año. Los legisladores volverán a quedar atados a las paritarias del personal legislativo, que habían conseguido un aumento del 69%.

En julio pasado, se confirmó un aumento del 69% para los empleados del Congreso Nacional. La titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner y Sergio Massa decidieron que cualquier aumento debía se aprobado por votación.

Es por esto, que a través de una resolución se otorgó un incremento salarial por una suma fija de $30.000 al personal legislativo. En ese momento, Cristina Kirchner y Cecilia Moreau derogaron la decisión que había desligado el aumento salarial de los legisladores y de los trabajadores.

Este aumento que obtendrán senadores y diputados será el primero. Se trata de un 30% a partir del 1 de noviembre sobre el sueldo que cobraran en diciembre. Cabe destacar, que actualmente los sueldos están en $340.000 y un senador casi en $350.000, más adicionales, gastos de representación, movilidad y desarraigo.

Todos los adicionales llegan a $90.366,54. Por lo tanto, un senador podría llegar a cobrar, con el aumento, unos $502.000 en mano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias