jueves 18 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

El director de COVIAR dijo que la nueva Ley de Alcohol Cero traería consecuencias en la actividad

Este jueves se tratará el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. Desde COVIAR comentaron que si esto se aprueba el sector se verá muy perjudicado.

El director de COVIAR dijo que la nueva Ley de Alcohol Cero traería consecuencias en la actividad
jueves 24 de noviembre de 2022

En marco de el tratamiento de la Ley de Alcohol cero al volante, el director de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) sostiene que esto podría traerles serias consecuencias en la industria vitivinícola, gastronomía y turística.

En horas de la tarde de este jueves, Diputados de la Nación votarán por el proyecto de Ley de Alcohol cero al volante y, según parece, sería inminente su aprobación. Pero esta nueva medida trajo algunas controversias, sobre todo, en el sector vitivinícola de la provincia.

El proyecto contempla establecer tolerancia de alcohol cero para la conducción de vehículos (hasta ahora la Ley 24.449 establece que se puede conducir con 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre).

José Zuccardi, presidente de COVIAR, comentó desde el sector se busca alertar sobre el impacto que esto tendría en la producción, el turismo, la cultura y el consumo del vino. Por otro lado, la vecina provincia de Mendoza tampoco apoya este proyecto y se brindará una conferencia para encrudecer el rechazo a la normativa.

"Si este proyecto, que solo modifica un artículo bajando la tolerancia de 0,5 a 0 sin hacer foco en la prevención ni en el endurecimiento de las penas que sería más eficiente, seríamos el primer país grande vitivinícola con una ley semejante", señalaron desde la COVIAR.

Este jueves y con plena celebración por el Día del Vino Argentino, la Cámara Alta tratará en el recinto este nuevo proyecto de Ley. Muchas expectativas crecen en relación a esta temática sobre todo en el sector vitivinícola de cuyo.

También te puede interesar 

Gattoni se refirió al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante

Te puede interesar
Últimas noticias