sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc San Juan

Para los economistas se empeoraron las proyecciones del país

Hay un contexto difícil que complican las proyecciones económicas de los próximos meses. Algunas son la cosecha de trigo, el ingreso de divisas y el dólar.

Para los economistas se empeoraron las proyecciones del país
jueves 24 de noviembre de 2022

Según lo analistas económicos, hay riesgos de que se complique el ingreso de divisas por la cosecha gruesa entre marzo y abril 2023. La situación real es que el contexto es complejo, la sequía y su impacto en la cosecha del trigo empeoraron mucho las proyecciones. Y, por su parte, los mercados esperan más restricciones a la importación.

Al parecer hay dudas sobre el cumplimiento de las metas pactadas con el FMI. Ante esto, los analistas proyectan para los próximos seis meses un mayor endurecimiento de las restricciones a la importación y medidas temporales para lograr mayor liquidación de divisas. Fuentes oficiales informaron que se está negociando una nueva ronda para el sector agropecuario.

Por otro lado, se asegura que son necesarias las siguientes medidas: más liquidaciones, pero también más freno a la salida de dólares. Según los economistas, esto generará un mayor impacto sobre el ya afectado nivel de actividad y más inflación. “A unos 40 días del cierre del año, se acerca el momento de cumplir con las metas acordadas con el FMI, en particular, la difícil vara fijada sobre las reservas internacionales netas”, consultora Analytica.

Te puede interesar
Últimas noticias