jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Registraron un pico de contagios de Influenza B en niños y adolescentes

Los casos detectados se produjeron durante noviembre y provocó una alta ocupación de camas.

Registraron un pico de contagios de Influenza B en niños y adolescentes
viernes 25 de noviembre de 2022

Desde el Hospital Rawson confirmaron que en los últimos días se han registrado contagios de Influenza B en la provincia. Los más afectados por esta proliferación de casos positivos han sido niños y adolescentes. 

"Tuvimos una ola de 3 o 4 semanas de muchos internados, la verdad nos tuvo a  maltraer todo el mes. Los chicos llegaron con un cuadro gripal, con fiebre alta, decaimiento, cefalea, dolores musculares (mucho dolor en las  articulaciones) y cansancio extremo. Cuando se hizo  el estudio serológico se determinó que era Influenza B. La mayoría de los internados fueron menores de 2 años y chicos con patologías previas", dijo en Radio Sarmiento, el jefe de Pediatría del Hospital Rawson, Jorge Castro.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Covid en Argentina: aumentaron 48% los contagios en el país

El aumento progresivo de contagios causó que el 100% de las camas de pediatría del nosocomio (76 en total) estén actualmente ocupadas. 

 

DETALLES SOBRE LA INFLUENZA B 

La influenza B afecta exclusivamente a los humanos y es menos común que la influenza A. Muta cerca de dos o tres veces más lentamente que la influenza A. Debido a que los humanos son los portadores naturales de la influenza B, el virus de la influenza B generalmente no produce pandemias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias