viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

CORTE DE JUSTICIA

25 N: realizaron un minuto de silencio para concientizar sobre la violencia de género 

Se realizó en CAVIG y contó con la presencia de la Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa General.

25 N: realizaron un minuto de silencio para concientizar sobre la violencia de género 
viernes 25 de noviembre de 2022

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Poder Judicial de San Juan realizó este viernes 25 de noviembre un minuto de silencio en la sede del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), ubicado en calle Rivadavia 425 oeste, esquina Alem, con el objetivo de conmemorar y tomar conciencia sobre esta problemática.

En el acto estuvo presente el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto; el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani; el Sr. Supervisor de la Unidad Fiscal CAVIG, Dr. Rolando Lozano; el Sr. Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, Dr. Roberto Ginsberg; la Sra. Fiscal de CAVIG, Dra. Claudia Ruiz Carignano; funcionarios, agentes judiciales y personal policial de CAVIG y de la Unidad Fiscal de ANIVI; el equipo operativo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia; magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, fiscales y personal policial y del Poder Judicial; integrantes de la Mesa Plural por los Derechos de la Mujer que nuclea a distintas organizaciones sociales, y público en general.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, expresó que “es nuestro trabajo poner cada día el máximo esfuerzo para tratar de erradicar definitivamente la violencia contra la mujer en todos los ámbitos que sean de nuestra competencia, porque si cada uno lo hace desde al ámbito que le toca, este flagelo va a ir disminuyendo y va a ser definitivamente erradicado”.

Por otro lado, la Sra. Ministra de la Corte, Dra. García Nieto, manifestó que “esto es redoblar el esfuerzo, es reconocer que no es fácil porque cada día, cada hora, cada minuto, tenemos que enfrentarnos a un flagelo que atraviesa transversalmente la sociedad y, que por lo tanto, la solución solo puede HUMANIZANDO JUSTICIA ser integral”.

Para finalizar, la Sra. Fiscal de CAVIG, Dra. Claudia Ruiz Carignano, señaló que “la eliminación de la violencia contra la mujer es deuda histórica que requiere de esfuerzos conjuntos de todos los sectores de la sociedad y, en particular y especialmente, una obligación asumida por el Estado. CAVIG constituye una muestra de esa voluntad estatal, a través de sus tres poderes”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias