jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

ALLANAMIENTOS

Secuestran de una recuperadora 175 kilos de cobre, hay un detenido

"El Gringo" está ubicada en Santa Lucía. Se procedió al decomiso del material en cuestión.

Secuestran de una recuperadora 175 kilos de cobre, hay un detenido
viernes 25 de noviembre de 2022

Este viernes, Unidad de Apoyo Investigativo junto a personal de la sección Leyes Especiales, ambas unidades dependientes del D5, realizó un allanamiento en una recuperadora de nombre "El Gringo" ubicada en el departamento de Santa Lucía, propiedad de un hombre de apellido Navarro.

Allí luego de llevar a cabo una minuciosa inspección, lograron establecer la existencia de 175 kilogramos de cable de cobre (material no ferroso) cuya procedencia y trazabilidad no logró ser acreditada por el responsable del lugar.

Es por ello que, atento a lo ordenado por el juzgado, se procedió al decomiso del material en cuestión y a la detención del sujeto Navarro.

OTRO ALLANAMIENTO

De igual manera en forma simultánea el personal de la Unidad de Apoyo Investigativo, conjuntamente con personal de sección Leyes Especiales, y de la Subcomisaria Ansilta, llevó a cabo una inspección en una recuperadora ubicada en el interior del Barrio Los Médanos en Rawson, debido a que allí, semanas antes, se había procedido a la clausura del lugar.

Se constató que su propietario de apellido Riveros, estaba llevando a cabo un quebrantamiento al continuar ejerciendo la actividad laboral en forma clandestina.

Asimismo, durante la inspección, se logró detectar la cantidad de 15 kilogramos de cableado de cobre, del cual tampoco los responsables del lugar, lograron acreditar su procedencia y trazabilidad.

Por orden del Titular del Segundo Juzgado de Faltas, se procedió nuevamente a la clausura del lugar, al decomiso del cobre y a la aprehensión del ciudadano Riveros, por haber quebrantado la medida Judicial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias