jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

QATAR

Polonia venció a Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022

Con los goles de Zielinski y Lewandowski y Szczesny como figura, Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita por la fecha 2 del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA.

Polonia venció a Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022
sábado 26 de noviembre de 2022

Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y es nuevo puntero del grupo a la espera del duelo de la Selección Argentina, que más tarde se enfrentará a México con la necesidad imperiosa de sumar de a tres ante el equipo de Gerardo Martino.

Piotr Zielinski abrió el marcador a los 39 minutos de la primera etapa y Wojciech Szczesny contuvo el penal de Salem Al Dawsari a los 45' del primer etapa para mantener la ventaja parcial en el marcador. Robert Lewandowski amplió la distancia en el marcador luego de un insólito error saudí en la salida para poner el 2-0.

La gran figura del encuentro fue Szczesny quien no solamente se lució atajando un penal sino que fue clave durante todo el partido y en especial en los momentos en los que más le costaba hacer pie a la defensa polaca. Ya con su primer gol en la Copa del Mundo, Lewandowski aprovecho de los espacios y estuvo muy cerca de conseguir un doblete.

Con este resultado, Polonia se coloca como el nuevo líder del grupo C con cuatro puntos y +2 en diferencia de gol. Por el lado de los dirigidos por Hervé Renard, esta derrota los relega al segundo puesto con tres unidades y una diferencia de gol de -1.

En la tercera y última fecha, Polonia se enfrentará a la Selección Argentina mientras que Arabia Saudita hará lo propio contra México, ambos partidos se desarrollaran al unisonó este miércoles 30 desde las 16 hrs. (huso horario en Argentina).

 

Te puede interesar
Últimas noticias