jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Economía

El dólar soja comienza a regir y estará hasta el 31 de diciembre

Las medidas económicas dieron una nueva alternativa. El dólar soja comienza a regir a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, estará a $230.

El dólar soja comienza a regir y estará hasta el 31 de diciembre
lunes 28 de noviembre de 2022

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre comienza a regir el dólar soja a $230. Con esto se espera recaudar unos USD 3.000 millones de que permiten cubrir el bache entre diciembre y marzo. Desde el ámbito económico se buscan alternativas para dar crecimiento al país.

Las noticias que llegan de China pueden golpear a las reservas internacionales. Si bien los yuanes no son de libre disponibilidad, integran la mitad de las reservas. Las manifestaciones del domingo en Shanghái, ciudad de 25 millones de habitantes, contra la política de covid cero que los ha mantenido confinados los últimos meses, preocupa a la economía mundial. Xi Jinping, firmó el decreto de confinamiento por temor al colapso de los hospitales.

Otras ciudades chinas padecen confinamientos más largos, pero la manifestación de Shanghái conmovió el valor del yuan que se devaluó 0,35% frente al dólar y va a afectar a las reservas argentinas.

Pero antes del dólar soja el Gobierno deberá enfrentar hoy una licitación clave de la Secretaría de Finanzas que debe recaudar lo más que pueda porque entre hoy y fin de diciembre necesita hacerse de medio billón de pesos y solo lleva recaudado $33.500 millones. Lo llamativo es que en esta licitación no hay bonos CER. Son letras a tasa donde la de mayor plazo es la que vence en abril y títulos atados a la evolución del dólar oficial (dollar linked) con vencimiento en abril y julio próximos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias