miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

AUDIENCIA

El oftalmólogo Kerman admitió que abusó de dos pacientes y lo desligaron de otras 5 denuncias

Aceptó 1 año y 10 meses de prisión condicional, es decir sin prisión. La jueza Gema Guerrero homologó el acuerdo.

El oftalmólogo Kerman admitió que abusó de dos pacientes y lo desligaron de otras 5 denuncias
lunes 28 de noviembre de 2022

El oftalmólogo Oscar Javier Kerman admitió que abusó sexualmente de dos pacientes mujeres en su consultorio y aceptó ser condenado a 1 año y 10 meses de prisión condicional, es decir, sin encierro.

La pena fue acordada por los defensores del imputado, Franco Montes y Marcelo Fernández, con los fiscales de la UFI Cavig Roberto Ginsberg y Eduardo Martínez. Y la jueza de Garantías Gema Guerrero homologó el acuerdo de juicio abreviado.

El delito que le imputaron a Kerman es abuso sexual simple. Si bien existían denuncias de 7 pacientes, 5 de ellas fueron desestimadas por Fiscalía porque entienden que fueron "situaciones de acoso" y no de abuso sexual.

Es por eso que al oftalmólogo le endilgaron haber abusado solamente de dos pacientes, a una de ellas en dos ocasiones.

Uno de los hechos fue el 26 de julio de 2021, cuando atendió a una mujer en la Clínica Santa Lucía. Al despedirla, la tomó de la cintura, la llevó contra su cuerpo y le tocó la cola.

La otra víctima señaló que el 2 de enero de 2019, también cuando se iba, le pasó las manos por sus pechos mientras la saludaba con dos besos. Esa misma mujer afirmó que unos 6 meses después volvió a hacerle lo mismo.

 

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar
Últimas noticias