viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

EN BAJA

El dólar blue bajó $5 en dos días

Mirá a cuánto opera el dólar paralelo en el mercado ilegal de divisas.

El dólar blue bajó $5 en dos días
martes 29 de noviembre de 2022

El dólar blue profundizó su marcha bajista este martes 29 de noviembre, y retornó a valores de hace una semana, tras tocar el pasado viernes su máximo valor en 4 meses, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El billete paralelo cedió $3 y cerró a $316 para la venta, tras caer $2 el lunes, con lo cual suma un retroceso de $5 en la semana. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista perforó el 90%, al ubicarse en el 88,7%.

El viernes pasado el dólar informal había tocado los $320, un récord desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a $326).

Pese a la baja de este martes, el dólar blue se encamina a cerrar noviembre con un avance de $25 (+8,6%), el tercer ascenso mensual más importante del año, tras saltar $58 (+24,4%) en julio, y $31 (+15%) en junio.

Dólar Soja 

Por otra parte, recordemos que en el mercado oficial, desde este lunes y hasta el 30 de diciembre próximo está vigente la segunda etapa del "dólar soja", a través del cual el Gobierno otorga un tipo de cambio a $230 para que los productores liquiden divisas.

Se trata del "Programa de Incremento Exportador", que el Poder Ejecutivo había lanzado originalmente el 4 de septiembre último solo por ese mes y que ahora está otra vez vigente.

Según lo dispuesto, el Programa es de adhesión voluntaria y será de aplicación efectiva respecto de los productores que se sumen y que cuenten con registraciones de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), de corresponder, realizadas antes o después de este lunes. El objetivo del Gobierno es que a través de este mecanismo los sojeros liquiden alrededor de US$3.000 millones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias