viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Odontólogas condenadas por extraer 10 dientes a un niño sin justificación

Las dos odontólogas no podrán ejercer su profesión por 3 años.

Odontólogas condenadas por extraer 10 dientes a un niño sin justificación
miércoles 30 de noviembre de 2022

Este martes se dictó la condena a las odontólogas sanjuaninas acusadas de lesiones culposas en perjuicio de un menor de 5 años. Las acusadas María Romina Pellice y María Gabriela Pigdengolas Cámpora, en el año 2017, extrajeron 10 dientes sin causa alguna a un niño que había ido a por una extracción de muela.

Lo llamativo, es que según indicaron las fuentes judiciales, se comprobó mediante las pericias que de los 10 dientes, 6 presentaban problemas de caries y 2 debían ser extraídos, los otros 4 se estaban totalmente sanos.

El juez Ricardo Moine, resolvió condenar a la pena de 1 año y 6 meses a las dos odontólogas María Romina Pellice y María Gabriela Pigdengolas Cámpora y 3 años de inhabilitación especial para ejercer la profesión, al ser vistas autoras responsables del delito de lesiones culposas en perjuicio del menor.

Es necesario tener en cuenta, que el fiscal de la causa había solicitado una pena mayor que la resuelta. El fiscal en los alegatos pidió la pena de 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ambas profesionales.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias