jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

El Gobierno Nacional confirmó dos nuevos bonos para trabajadores

Los nuevos bonos serán de $20.000 para empleados registrados y de $13.500 para beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El Gobierno Nacional confirmó dos nuevos bonos para trabajadores
miércoles 14 de diciembre de 2022

Luego de varios meses de negociaciones, el Gobierno finalmente anunciará este miércoles dos bonos de fin de año. Según información oficial, uno de los bonos será para trabajadores con salarios hasta $180.000. En ese caso, el bono será de $20.000, además del Salario Anual Complementario (SAC). Este bono estará exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas.

La medida será oficializada a través de un decreto. En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias: el Estado asumirá la otra mitad del pago.

Por su parte, los beneficiarios de programa Potenciar Trabajo, recibirán $13.500 de bono de fin de año, que se pagarán durante la semana de Navidad a Año Nuevo. Los dos beneficios alcanzarán a 4,4 millones de trabajadores de la economía social, detallaron fuentes del Gobierno.

El requisito para que la pyme acceda al beneficio es la presentación de la Declaración Jurada. En tanto, los beneficiarios de programas sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.

En los últimos meses hubo un debate dentro del Gobierno y del Frente de Todos sobre el pago de un bono que refuerce los ingresos de los trabajadores frente a una inflación que rondará el 100% a fin de año. El presidente Alberto Fernández, durante su participación en una gira internacional, había adelantado “avances” en el análisis del bono pero no dio mayores precisiones. En ese momento, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló al respecto y negó que se estuviera pensando en una suma fija, aunque admitió que estaban siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

Por su parte el ministro de Economía Massa había planteado que “recuperar el ingreso” es “la deuda más profunda del Frente de Todos”. El ministro participó hace algunas semanas del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde señaló que “el desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades”.

Te puede interesar
Últimas noticias