jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Hay acuerdo con las empresas de calzado

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con las empresas de calzado para bajar el precio. Detalles en la nota

Hay acuerdo con las empresas de calzado
jueves 15 de diciembre de 2022

Desde del Gobierno, a través del Ministro de Economía, Sergio Massa, se anunció un nuevo acuerdo, ahora se llegó a un acuerdo con las empresas fabricantes de calzado deportivo para bajar en promedio el 15% en los precios vigentes a diciembre en las marcas y modelos de mayor rotación en el mercado. A su vez, acordaron que los posibles aumentos solo sean del %3 en enero, febrero, marzo y abril.

El convenio realizado incluye a las siguientes marcas: Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli. El anuncio se dio en una reunión con empresarios y el secretario de Comercio, Matias Tombolini.

El Ministro de Economía, destacó el acuerdo: "Pasar a un volumen de producción de 40 millones de pares es importante en términos de empleo y de inversión; tenemos el desafío de cuidar los dólares, promover empleo y la inversión, y bajar la inflación; el hecho de acordar una rebaja promedio del 15% en calzado deportivo es importante porque vienen las Fiestas y el calzado deportivo es uno de los regalos más habituales. Además, por tratarse de trabajo argentino es más importante aún".Luego, agregó: "más allá de que (la industria textil) requiere importaciones y tenemos que tener un régimen administrado, bajar 15% (el precio) el calzado deportivo y por un período importante en términos de tiempo es un resultado enorme para la gente de a pie".

Por último, Sergio Massa se tomó unos minutos para agradecer a los empresarios la predisposición para llegar a un acuerdo y les solicitó que tengan "la capacidad de cumplir cada una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias