martes 16 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

ESCÁNDOLO

OSSE: detuvieron a dos de los tres operarios denunciados por adulterar la calidad del agua

El presidente de la entidad denunció el hecho en la Justicia y Fiscalía abrió una investigación. Los que cayeron fueron Alejandro Bustos y Hugo Godoy, mientras que Fabián Ovejero está prófugo.

OSSE: detuvieron a dos de los tres operarios denunciados por adulterar la calidad del agua
viernes 16 de diciembre de 2022

 

Avanza la causa, tras el escándalo en el que separaron a tres operarios de OSSE por maniobras ilicitas, en la planta potabilizadora de Marquesado.

Esto derivó en que se afecte el suministro del 45% de los usuarios de la red. Las autoridades de la empresa estatal dieron a conocer en conferencia de prensa que decidieron echar a tres operarios y denunciarlos penalmente por afectar la seguridad pública. 

Ante esta situación hoy se conoció que fueron detenidos dos de los exagentes estatales y el otro no fue hallado en su domicilio, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

Según lo que informaron desde la UFI Delitos Especiales fueron apresados Alejandro Bustos y Hugo Godoy (era capataz de guardia), mientras que no encontraron en su hogar a Fabián Ovejero.

La maniobra por la que se los investiga sucedió en la noche del 6 de diciembre cuando los tres estaban cumpliendo su turno.

Sobre las particularidades del episodio, en las primeras horas del martes 6, y por unas cinco horas seguidas, "se efectuó una apertura de una válvula, lo que ocasionó que el agua que tenía que ingresar para potabilización y que se tenía que reservar, saliera por otro conducto direccionándose a un desagüe".

Ese mecanismo está previsto sólo en situaciones programadas, ya que se utiliza para limpiar la reserva, lo que ocurre una vez al año. La apertura de la válvula activó un segundo mecanismo, el que provocó que "ingresara barro a la reserva grande del EPM". Por esa situación, se vio afectada la red de casi todo el Gran San Juan.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias