viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Uñac le reclamó a la oposición que defienda los intereses sanjuaninos

El gobernador publicó en sus redes sociales en duros términos un pedido para los diputados de JxC luego de que la Corte Suprema repusiera parte de la coparticipación que el Gobierno le recortó a la ciudad de Buenas Aires en 2020.

Uñac le reclamó a la oposición que defienda los intereses sanjuaninos
jueves 22 de diciembre de 2022

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que favorece a CABA respecto a los fondos nacionales, el Gobernador Sergio Uñac, fue con los tapones de punta y apuntó contra la oposición. En el desayuno que compartió junto a periodistas locales, expresó: "Ahora quienes han festejado el fallo son Macri, Larreta y la oposición sanjuanina. Entonces a mí me parece que está cosa nos tienen que llama la atención, eso quiero que discutamos el 14 de mayo. Porque esto va seguir afectando la distribución que nosotros pretendemos que sea equitativa, si todos los fondos van para CABA nosotros seguimos siendo el último orejón del tarro”.

Pero el Gobernador no se limitó ante la prensa y prosiguió para dejar su postura más clara: "Me llama la atención que a la oposición de San Juan no le preocupe que se distribuyan fondos de acuerdo a lo que fue establecido por decreto nacional del expresidente Macri, que fijó una distribución para CABA que es totalmente inaceptable. Es como si yo estableciera por decreto una distribución distintas de fondos para Pocito porque yo nací ahí. Esto no es así, se debe distribuir por ley del Congreso con acuerdo de todas las provincias argentinas. Pero lo que se hizo fue hacerlo por decreto y ahora lo confirmó la Corte. Esto afecta la obra en general, porque eso sale de la masa coparticipable, a la provincia llega del 50% restante que maneja Nación. Y tiene que llegar plata para el Marcial Quiroga y su remodelación y va a ir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ahora".

Te puede interesar
Últimas noticias