jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Larreta criticó al presidente por no acatar el fallo de coparticipación

Este viernes, el jefe de gobierno porteño apuntó contra Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema. Dijo, “quiere quebrar el orden constitucional”.

Larreta criticó al presidente por no acatar el fallo de coparticipación
viernes 23 de diciembre de 2022

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al presidente por el porcentaje de coparticipación que se le quitó a la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que “quiere quebrar el orden constitucional”, en relación a que el Poder Ejecutivo Nacional no acatara el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En su discurso, el jefe porteño destacó que la decisión de Alberto Fernández tiene gravedad institucional y pone en riesgo la democracia. Cabe recordar que el primer mandatario nacional tomó la decisión de no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Este fallo ordenaba que el Estado Nacional restituya a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa coparticipable.

El presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”, “Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. ¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio presidente no cumple la ley?”, dijo Larreta.

Ante esto, el jefe porteño dijo que realizará una presentación en la Corte para informar sobre el incumplimiento y denunciar a los organismos y cada uno de los responsables de incumplir el fallo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias