viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

EXCLUSIVO

Femicidio de Susana Pérez: realizaron las pericias en la casa de la víctima

Este martes, se iniciaron las operaciones periciales para determinar la biomecánica del hecho y reconstrucción balística.

Femicidio de Susana Pérez: realizaron las pericias en la casa de la víctima
martes 27 de diciembre de 2022

 

Avanzan las investigaciones tras el femicidio de Susana Pérez, la mujer que fue asesinada por su pareja, el pasado sábado 3 de diciembre en una vivienda ubicada en el departamento de Pocito.

Este martes se realizaron las pericias en la casa de la víctima, lugar donde sucedió el lamentable hecho. Según explicó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, a 0264 Noticias, se iniciaron las operaciones periciales para determinar la biomecánica del hecho y reconstrucción balística.

Luego, se cruzarán todas las pericias ordenadas en la causa y se emitirá la correspondiente conclusión de los hechos ocurridos.

La audiencia de formalización

El martes 6 de diciembre, en Tribunales, se llevó a cabo la audiencia de formalización y la jueza Celia Maldonado le dictó la prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público Fiscal, al único sospechoso, Antonio David Pelaytay, principal responsable del femicidio en Pocito.

No solo fue eso, se determinaron ocho meses de investigación penal preparatoria y se pidió de inmediato la prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

La palabra de la defensa del imputado

La abogada defensora María Filomena Noriega, dio detalles de la situación judicial de su defendido, el principal sospechoso por el femicidio. Noriega dijo que actualmente se encuentra detenido pero realizó la apelación que fue denegada.

El hombre se encuentra muy acongojado y triste, según la letrada. La mujer de 53 años recibió un disparo en la cabeza. Ambos vivían en una humilde vivienda ubicada en calle Joaquín Uñac y Calle 10.

María Susana Pérez era de Mendoza y hacía siete años convivía con David Antonio Pelaytay de 47 años.

Luego del hecho, el hombre se trasladó hasta el hospital de Pocito para pedir ayuda y se hizo el desentendido de la situación. Sin embargo, la Policía descubrió que el hombre se contradecía con sus actitudes y sus palabras.

Finalmente, terminó aprehendido y alojado en los calabozos de la Comisaría 7ma.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias